blog » Esto es la leche

Esto es la leche

Tras mi última pasada por el supermercado me he dado cuenta de la importancia de la información, una vez mas, de su asimilación, comprensión y utilización. Me he dado cuenta que que en el mundo que vivimos la importancia del volumen y la velocidad con que se distribuye.

Y todo esto relacionado con la leche.

Cuando era pequeño y vivía el el pueblo iba con mi pequeño recipiente a recoger la leche a una lecherría en el mismo pueblo. Añadiéndole un poco de agua se hervía en casa y con eso ya se podía consumir para toda la familia.

El nacimiento de un nuevo ternero podía originar que durante unos pocos días hubiera calostros o requesón, que es cuando la leche tomaba esa forma semisólida, pero esto era la excepción.

Después emigre a la ciudad y aquí la leche se presentaba en botella, de vidrio al principio y de plástico después. Con el tiempo aparecería el tetrabrick que ahora es mayoritario. También aparecieron nuevos conceptos: pasteurizada, homogeneizadas, uperisada, etc.
Estos conceptos eran genéricos, ahora toda la leche comercializada era así.

Con el tiempo la cosa se complico la leche se dividió en tres: «entera», «desnatada o descremada» y «semidescremada».

Pues esta tendencia parece que va a ir en aumento, pues ahora eligiendo la categoría semidesnatada hay que volver a escoger al menor entre 4 categorías distintas: «normal», «con calcio», «fibra» y «cabra»

Leche semidesnatada fibra

Leche semidesnatada Cabra

Algo que me desborda es que «algunas» leches se anuncien como «sin gluten». Entonces las demás ¿cuanto gluten contienen? ¿de donde lo sacaron?.

Leche semidesnatada enriquecida con Calcio

Al final si para comprar un producto tan habitual y sencillo como la leche tengo que hacer un Master, no se, igual me paso a las supuestas leches de almendras o de soja.
Creo que de momento no existe la leche de almendras «semi, enriquecida con calcio».



Deja un comentario