blog » Estreno en Cataluña de la banda sonora para Un perro andaluz del compositor Pablo F. Bello

Estreno en Cataluña de la banda sonora para Un perro andaluz del compositor Pablo F. Bello

El viernes 29 de noviembre, a las 19 h, en el Espai Cultural Montbarri de Montornés del Vallés, el compositor Pablo F. Bello presenta en primicia en Cataluña la composición musical para la película de Luis Buñuel, Un perro andaluz (Un chien andalou).

Este viernes se podrá ver, por primera vez en Cataluña, la película Un perro andaluz con la banda sonora que le ha dedicado el compositor Pablo F. Bello.

Se proyectará la versión española del film, de 21 minutos, cedida por la Filmoteca Española y restaurada por esta misma institución en 2004. Antes de la proyección, el compositor explicará el origen y detalles de la obra musical.

Como clausura especial, Pablo F. Bello interpretará con piano en directo, también en primicia, un fragmento de la composición que está escribiendo para otra de las creaciones cinematográficas de Lui­s Buñuel, La edad de oro (La áge d’or).
La composición de Pablo F. Bello para Un perro andaluz se estrená el pasado mes de agosto en Calanda, ciudad natal de Luis Buñuel, en el marco del Festival Internacional de Cine que organiza el Centro Buñuel de Calanda.

El mismo Centro Buñuel de Calanda ha cedido la exposición fotográfica Buñuel creador de cine, que se podrá visitar hasta el 14 de diciembre en el vestíbulo del Espai Cultural Montbarri. El acto de este viernes también contará con la presencia del director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada.

Acto: Presentación en primicia en Cataluña de la banda sonora para Un pero andaluz del compositor Pablo F. Bello.

Día y hora: Viernes 29 de noviembre, a las 19 h.
Lugar: Espai Cultural Montbarri. C. de la Casa Nova, 18ª. Montornés del Vallés (Barcelona)
Actividad gratuita. Aforo limitado.

El vestíbulo acogerá la exposición Buñuel creador de cine, cedida por el Centro Buñuel de Calanda.

NOTA: el próximo sábado 14 de diciembre, a las 19 h, se hará un segundo pase de la película, también con la presencia de Pablo F. Bello.

Un cordial saludo
Javier Espada
________________________________________________
Director del Centro Buñuel de Calanda
J.EspadaarrobaCBCvirtual.com
http://www.cbcvirtual.com/



Deja un comentario