blog » Grafico Global Gigante

Grafico Global Gigante

Gráfico Global Gigante es el nuevo concepto para el año nuevo (2008).

He llegado a través de Mariano al artí­culo de Francisco Pisani en El Paí­s, que lo explica bastante clarito.

El uso de la palabra gráfico en este contexto se deriva de que gráfico es la representación de un conjunto de enlaces y de nodos. Y Berners-Lee, que también es el padre de esta nueva criatura, lo lanza para explicar la siguiente fase en la evolución de la web.
Si la primera fase o capa, «Internet» es la de la unión o relación entre máquinas.
La segunda fase o capa, la «Web» es la de la unión o relación entre documentos.
Y la tercera fase o capa, el «Gráfico» es la de la unión o relaciones entre las personas, o incluso la de las relaciones como valor en si mismas.
Se habla de la influencia que en los últimos tiempos ha tenido Facebook, pero la historia o el concepto supera a una red social en particular, el concepto principal consiste precisamente en la evolución. desde que Internet se convirtió en Web, ahora la Web se ha convertido en una enorme Red Social que lo abarca todo. Para mi que esto es lo que ya decí­a el concepto de web 2.0, donde están recogidos muchos criterios que se plantean ahora, pero el márketin
también es importante e indica cambio sutiles pero decisivos.

Si hablamos de web 2.0 estamos hablando de la continuación, siguiente fase, o evolución de la Web, si hablamos de Gráfico (o de GGG) estamos hablando de la siguiente fase del proceso global, concepto que también se usa aquí­, es decir, cierta rotura y superación de la web, para entrar en otro paradigma tecnológico.

En estas fechas tan señaladas habrá que entonar el año «Web 2.0» se ha ido, feliz año nuevo Gráfico Global y Gigante.

Etiquetas: Internet, Web, Gráfico, global, Red social, Facebook, Semantica, Web 2.0, Berners-Lee



Deja un comentario