blog » La Plaga del Mejillon Cebra en el Canal Imperial de Aragon

La Plaga del Mejillon Cebra en el Canal Imperial de Aragon

Como se puede apreciar la plaga del Mejillón Cebra ya ha llegado al Canal Imperial de Aragón, por estas fechas el canal está cortado para labores de limpieza y mantenimiento, como todos los años, y su fondo y laterales son fácilmente observable para cualquiera que se acerque.

Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón

Un rápido vistazo nos permite ver un mejillón cebra en esta piedra, otro mejillón en la siguiente, dos mas en una cara de una columna de un puente, dos, tres, cinco … en las otras caras, es decir, que hay por todo el canal.

Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón

Estos son los claros signos del inicio de la plaga, primero se empieza por concentraciones pequeñas, sobre un ejemplar por metro cuadrado, dado que cada ejemplar maduro en condiciones optimas puede llegar tener un millón de descendientes, en los próximos años las concentraciones suben a cientos y miles de ejemplares por metro cuadrado.

Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón

Desde las autoridades, especialmente el Departamento de Medio Ambiente, se desprecia el problema y se trataron con indolencia las medidas preventivas, que son eficaces y comparativamente baratas, si se emplean desde el principio y con contundencia.

Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón

Esperemos que esta medida, empleada para otros fines, de vaciar el canal y dejar a los ejemplares al aire libre, tenga alguna eficacia, por que de esta agua bebemos los zaragozanos que somos, entre otros, los que nos vamos a tener que beber/comer esta plaga que no solo tiene perjuicios sanitarios, sino también económicos y medio ambientales que en el fondo son lo mismo.

Mejillón Cebra en el Canal Imperial de Aragón

Etiquetas: Aragón, Zaragoza, Barrio Casablanca, Canal Imperial de Aragón, Agua, infraestructuras, plaga, daños al medio ambiente, calidad de vida, blog, bitacoras, participación, red, amigos, colaboración, Aragón Interactivo y Multimedia, Asociación Cultural.



2 Respuestas a “La Plaga del Mejillon Cebra en el Canal Imperial de Aragon”

  1. […] 13:13:06 By: Category: Expo http://www.aragonesasi.com/blog/?p=115 Como se puede apreciar la plaga del Mejillón Cebra ya ha llegado al Canal Imperial de Aragón, por […]

  2. De esta agua seguramente beberemos, pero quizás también comeremos.
    Y mira que se les venía anunciando.
    Saludos

Deja un comentario