blog » La reforma del Museo Pablo Serrano

La reforma del Museo Pablo Serrano

He pasado recientemente por la obra del Museo Pablo Serrano y ofrece este aspecto:
Museo Pablo Serrano de Zaragoza en 2011

El resultado aparece como un edificio totalmente disfuncional, con una escasa iluminación, con formas agresivas hacia el exterior que hacen des-aconsejable visitar el edificio, y con formas extrañas que dificultan su mantenimiento y dan una sensación de suciedad y abandono.
Estando contemplando el edificio, una señora que estaba mi lado exclamó «quien limpiará eso», ya que se ve con ventanas no estándar e inaccesibles y con unos niveles y pendientes de los tejados y fachadas con los mismos defectos (limpieza y accesibilidad).

Museo Pablo Serrano 3

Parece que en el proyecto inicial una parte importante era la conservación de la estructura original para que se vieran los talleres donde se iniciaron los trabajo con el hierro, en el acabado final esa estructura esta desaparecida.

Museo Pablo Serrano 2

Para conservar la estructura inicial se decidió construir encima del tejado, taladrando la estructura inicial con enormes columnas y cambiando el perfil del edificio con una estructura que se derrama hacia arriba y una fachada de colorines que oculta la fabrica del edificio original.

Museo Pablo Serrano 1

Para conservar la estructura inicial se decidió construir encima del tejado, taladrando la estructura inicial con enormes columnas y cambiando el perfil del edificio con una estructura que se derrama hacia arriba.

Otros artículos sobre este edificio:

Un avance de la construcción
Colección de fotografías sobre la construcción
el Museo en skyscrapercity
Mazinger Z en Zaragoza/



Deja un comentario