blog » Minima cronica Cadius de Junio en Zaragoza

Minima cronica Cadius de Junio en Zaragoza

la mitad de Amedias

Pues ayer hubo Cocktail Cadius en Zaragoza.

Lo mas destacado: acudieron chicas simpatiquísimas y casí al nivel de paridad. Como muestra aquí va la foto de Ester la novia de Koke , que había participado junto a Silvia en unas jornadas de Cultura japonesa y sus talleres correspondientes. Es época de exámenes pero ya se van acabando.

La próxima vez que halla un curso de Sumie (pintura japonesa con tinta a pincel) yo también me apunto aunque no domine el Photoshop.

Maria Jesús y Silvia en el Rincón oscuro.

María Jesús y Silvia en el Rincón oscuro.

Pues además del repaso a las jornadas de cultura japonesa, sucedieron otras muchas muchas cosas, y se habló de mas temas, solo recuerdo algunos pocos.

Por ejemplo, Samuel desde la oscuridad de su rincón, encontró la luz de la inspiración en su portátil, que le llego a través de la wifi, como llega ahora, y nos leyó las nuevas escrituras según San Mariano. ¿Como podrán vivir los santos ermitaños sin wifi?. Se me hace increible. En fin, la lista de la compra convertida en nuevos evangelios. Hace siglos los Jesuitas leían textos piadosos durante las comidas comunitarias, ahora Samuel nos lee los textos edificantes durante las copas comunitarias. Las ¿nuevas? tecnologías creando comunidad. ¡¡¡ donde habrá leído esto!!!

Samuel y su portatil
También se hablá de semiótica y de semántica, es decir del futuro o del presente de la web. Variedad de opiniones, desarrollo de ontologías.

¿Podremos crear una Semántica funcional (o funcionarial) que ayude a los ciudadanos, ahora usuarios o clientes, a comprender y solucionar los tramites administrativos a través de una web, que en realidad es lo que nos interesa a todos?.

Escuchando atentamente
¿Implantaremos, y exigiremos el paradigma del «como va lo mio» en nuestra relación con la administración.? ¿Esta madura la firma digital?
Bueno pues, Jio también nos informo de la sofisticada técnica de ponerse y quitarse el sombrero, a la hora de desarrollar Blog para el Ayuntamiento de Zaragoza y sus implicaciones semánticas (cosas de plurales mayestáticos y otras indicaciones). El y Mariano también nos ilustraron sobre el devenir de Zaragozame como nuevo inquilino de la ciudad.

También hubo discusiones sobre la importancia del diseño, por ejemplo en la web del Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Debe una administración apostar por lo rompedor, lo innovador, e incluso por diseñadores de la tierra, los mejores sin falsas modestias ni falsos complejos, o seguir con diseños «clásicos»?

¿Se puede hacer un banner de Zaragoza sin las Torres del Pilar? ¿o además de se puede se debe?

¿Es accesible/usable una web cuyo banner necesita manual de instrucciones para entenderlo? ¿Son conceptos abstractos unos zapatos subiendo por una escalera?

Algunas fotos de este Cocktail .

Ya hay otras crónicas como en Zaragozame.



Deja un comentario