blog » Repasando audiencias Internet y otros

Repasando audiencias Internet y otros

He leído por el Periódico de Aragón que se ha publicado la última oleada de audiencias (la tercera de 2008) de EGM, correspondiente a los medios de comunicación y el uso que la gente está haciendo de ellos y hay varias cosas que me llaman la atención:

1.- El ascenso imparable y continuado de Internet mientras se mantienen o pierden posiciones los otros canales.

2.- El dato 29,9 de «Usuarios/ayer» equiparable al de «lectores de diarios» viene a decir que un 30 % de la población usa habitualmente («diariamente») Internet como un medio de comunicación, y que este avance es continuo. (en otro sitio da el dato 29,9 % para abril/mayo y 31,5 % para octubre/noviembre).

3.- Que al mirar la edad de los usuarios de Internet mientras «los jóvenes» (de 14 a 24 años) son el 23,3 %, la «franja intermedia» (de 25 a 54 años) son el 63,9 % de los usuarios, y los «mayores» (de 55 en adelante) representan el 12,7 %, proporciones que no siempre se tiene en cuenta.

4.- El uso de Internet entre los «mas jóvenes» (de 14 a 19 años) es del 51,2 % pero solo representan el 7,2 % de la población auditada, junto al tramo siguiente (de 20 a 24 años) que es del 48,5 % pero representan el 6,8 % de la muestra representan la parte mas activa, y es esperable que con el tiempo se trasladen a los otros tramos de edad.

Un informe que merece la pena ver con detenimiento.



Deja un comentario