blog » Turismo en Barcelona

Turismo en Barcelona

Se acerca el verano, se nota en el alargamiento de los días y en que el sol algunos días hace acto de presencia y aviso de otros tiempos.
Y tal vez es hora de pensar en viajar, en conocer otros sitios otras cultura y otras gentes.
Pero es necesario tomar algunas precauciones y que no nos vendan lo que no es.

La imagen que se vende de Barcelona

Me he acordado de esta imagen obtenida en Barcelona, si uno se da un paseo por las ramblas que si que es algo muy relacionado con Barcelona, los recuerdos de Barcelona que te venden (supongo que por que alguien los compra), es la del torero con la sevillana.
A mi me parece un engaño y una tomadura de pelo.
Si al turista se le intenta convencer que lo mas tópico de Barcelona son los toros y el flamenco, se le esta tratando por tonto, dándole una imagen acultural y totalmente falsa.
Si tratamos a todos los turistas como tontos es normal que algunos se mosqueen y se se lleven una mala imagen no solo de Barcelona sino de España en su conjunto.
No es de extrañar que muchos ciudadanos consciente de su ciudad huyan de esta imagen y rechacen a los todos como le definitorio de su ciudad.
Preferiría la imagen del Parque Güell, la Sagrada Familia o la estatua de Colón, por poner unos pocos ejemplo, como mas propia mas identificaría y lo que es mas importante como distinta de lugares comunes y que por tanto ayuda a crear marca.

La imagen que se vende de Barcelona

Pero a veces uno piensa que todo puede empeorar y si se avanza hasta el siguiente garito la presentación de la marca avanza hasta el punto de que Barcelona no solo son toreros y sevillanas, sino sevillanas comiendo paella.

¿Para que habrá que ir entonces a Sevilla o Valencia si ya está todo visto en Barcelona?



Deja un comentario