blog » Universitarios trabajando en cafeterias

Universitarios trabajando en cafeterias

Acabo de leer esto en un manual de estadística:
«La distribución de probabilidad de t se publicó por primera vez en 1908 en un artículo de W. S. Gosset. En esa época, Gosset era empleado de una cervecería irlandesa que desaprobaba la publicación de investigaciones de sus empleados.
Para evadir esta prohibición, publicó su trabajo en secreto bajo el nombre de “Student”. En consecuencia, la distribución t normalmente se llama distribución t de Student, o simplemente distribución t. Para derivar la ecuación de esta distribución, Gosset supone que las muestras se seleccionan de una población normal. Aunque esto parecería una suposición muy restrictiva, se puede mostrar que las poblaciones no normales que poseen distribuciones en forma casi de campana aún proporcionan valores de t que se aproximan muy de cerca a la distribución t.
La distribución t difiere de la de Z en que la varianza de t depende del tamaño de la muestra y siempre es mayor a uno. Únicamente cuando el tamaño de la muestra tiende a infinito las dos distribuciones serán las mismas.»

El desprecio por los universitarios que investigan en precario viene de lejos, y la carrera en investigación depende del trabajo suplementario que puedan conseguir y que les permita sobrevivir o de las ayudas familiares que les toquen en suerte.
Esto no es barato para el país cuya gente valiosa se dedicara muchas veces a buscar una solución vital inmediata antes que a un desarrollo profesional prolongado y profundo.



Deja un comentario