blog » VII Jornadas de Internet en Aragon ayer en Zaragoza

VII Jornadas de Internet en Aragon ayer en Zaragoza

Me gustaría dar las gracias en primer lugar a la Asociación Hispalinux de Zaragoza que contribuyeron con su apoyo y locales a la organización del evento y por supuesto también a la sección de Cadius de Zaragoza y la A.C. Aragón interactivo y Multimedia.
Locales Hispalinux durante VII Jornadas Aragón en Internet
Y empezamos con los ponentes:
En primer lugar Angela hizo un recorrido vital por la informática desde su primeros Mac con disquete y pantalla pequeñita y algún disgusto. También por algunos web que ahora son «exquisitos cadáveres abandonados en el ciberespacio» desde algunos blog iniciales anónimos hasta lo actuales.
Para ella un blog es lo que una quiera, una prolongación de la personalidad u otra personalidad pero nunca hay que contarlo todo.
Angela Ibañez en VII Jornadas Aragón en Internet
Después Ana Manzana, nos contó como ella también tenía sus propios cadáveres exquisitos perdidos en esos mundos informáticos etéreos, desde algún blog en francés para comunicarse con unos amigos belgas, hasta un alter ego en forma de rubia tonta muy útil para divertirse con los crédulos, hasta la situación actual donde la finalidad principal es conocer y difundir la poesía, expresarse con sus propias poesía, pero poco, y seguir comunicándose con los amigos
conocidos y desconocidos.
Comunicarse, expresarse, tener amigos, darse a conocer, crear o definir la personalidad resultaron lugares comunes.
Ana Manzana durante las VII Jornadas Aragón en Internet
Mas adelante Mariela Gómez nos trajo otra visión: «De usuarios a productores de contenidos, Docencia y participación en la Red». Los orígenes empezaron en este caso en Argentina viendo lo que se hacia en Brasil, pasando por la UOC, y como desarrollar mecanismos de participación. Es también la historia de blog y servidores que sucumben y desaparecen bajo los avatares de la tecnología pero las personas reaparecen en otro lugar del mundo web, y con otras experiencias. El blog, había alumnos presentes, se convierte en herramienta para enseñar a escribir a un periodista.
Un salvapantallas fue recibido con gritos de herejía, anatema o algo así.
Mariela Gómez durante las VII Jornadas Aragón en Internet
Finalmente Inde, también macintera en sus orígenes, cuando el Mac era un trajín de disquetes y el robo de uno de ellos es la desaparición de una tesis doctoral. Otra vez el blog es una forma de expresarse y mantener la relación con los amigos presentes y futuros incluso en la vida de una madre atareada.
Marisancho Menjón durante las VII Jornadas Aragón en Internet

Acabadas las ponencias se hizo un corro, mas o menos redondo, y se entro en otros temas.
¿Hay mas mujeres que hombre en la blogosfera? Por un Estilo
¿Se puede distinguir cuando escribe un hombre o una mujer? Variedad de opiniones.
¿Cuanto tiempo tardara en desaparecer el periodismo de papel, dado su declive actual?
¿Se respeta la autoría intelectual en todos los blog? ¿Debería redactarse un manifiesto sobre netiqueta en los blog desde Zaragoza? ¿Se puede poner publicidad en los blog, riesgos?
¿Por que se fía uno mas de un blog que de un periódico?
Si se crean mas de 1 millón de blog al día cuantos «cadáveres exquisitos» hay y habrá.

Y después del coloquio sobre la 10 de la noche nos fuimos a cenar a Casa Emilio, y continuamos las conversaciones del blogellón sobre Dinamarca y los cursos de empresa, pero no nos debimos de reír bastante fuerte por que no salio Mariano de sus contubernios.
La noche acaba en el Masterpool, lugar habitual del Bloggellón, con partida de dardos.
Otras Crónicas:
La de Ángela: Las Chicas son Guerreras.
Fernando ha puesto un vídeo



3 Respuestas a “VII Jornadas de Internet en Aragon ayer en Zaragoza”

  1. Gracias Javier por todo el esfuerzo realizado, por tu generosidad con las Jornadas y otras cosas que organizas.
    Nos lo pasamos genial.
    He enlazado la crónica

    saludos

    Ángela

  2. muchas gracias, javier. es una currada organizar eventos como éste, y se agradecen.

    fue muy interesante todo, las ponencias, el debate suscitado después… y muy bueno q todos pudiéramos aportar distintos puntos de vista. gracias de verdad.

  3. hay osea yo aca nada que ver con esto pero supongo que conoceran lo que es un fotolog.y yo busque en el google ana manzana y m aparecieron muchas cosas y me intereso porque justo mi fotolog es http://www.fotolog.com/anaamanzanaa y me parecio sorprendente y a al vez extraño encotrar esto que una persona se haga llamar por ana manzana.gracias
    salida atte ani de /anaamanzanaa

Deja un comentario