blog » Zaragoza mal planificada o mal construida

Zaragoza mal planificada o mal construida

He paseado muchas veces por Zaragoza, de hecho lo hago casi todos los días, y me he encontrado con sesaciones agridulces.
Muchas veces me he encontrado con la intención de hacer una ciudad accesible, para todas las personas y otras con obras, intalaciones y planeamientos que parecen salidas de alguna mente retorcida que solo quiere incordiar al resto de los humanos.
Otras veces no parece que haya maldad, solo improvisación, inconsciencia o falta de dedicación.
Carril bici por Zaragoza

El caso que vengo obserbando, desde hace muchos meses, es la implatación del carril bici en la ciudad.
El hecho es que hay una demanda de una parte de la sociedad que quiere participar en hacer la ciudad sostenible, hacer deporte, y desplazarse con su propio esfuerzo.
Hay otra parte que prefiere la comodidad y el derroche de su propio vehiculo y tenerno todo acondicionado para su disfrute.
No se si hay un planificador del carril bici en la ciudad, mas parece que hubiera varios, cada uno con sus propios planes y objetivos, que estubieran reñido entre si, y alguno con la prioridad de diseñar los carriles que molesten tanto a los ciclistas como a los conductores.
Carril bici por Zaragoza

Este es un ejemplo de lo que digo, un carril bici que acaba en una pared o en una valla, despues de quitar sitio a vehiculos y peatones no lleva a ningun sitio y no tiene utilidad.
¿Algun año continuara?
¿Algun año llevara a algún sitio?
La verdad me gustaria saberlo.


Ver mapa más grande



Deja un comentario