blog » Una buena idea y una mala comercializacion

Una buena idea y una mala comercializacion

Llego a mis manos, a mi pantalla mejor dicho, la publicidad sobre la existencia de un teléfono inteligente fijo.

Omni Touch 8082

Y me quede con una cierta inquietud.
Hace unos meses protestaba telefónica de que existía un modelo de negocio de teléfonos móviles y sus tiendas de aplicaciones donde Apple, Google y Nokia por ejemplo, se estaban llevando el gato al agua y esta empresa después de haber puesto las infraestructuras no se comía un colín como quien dice.
Para combatir esto ha montado su propia tienda Bluevia, donde se pondrá a competir frente a las tiendas de Apple y Google ya totalmente operativas y con clientes y desarrolladores plenamente funcionales.

Esto repite fracasos previos como Mstore donde mil aplicaciones se considera un éxito.

Es una pena que no se hayan enterado de su mercado.
Telefónica nada mas que en España tiene cerca de 10 millones de clientes que tienen un teléfono fijo, muchos de los cuales lo utilizan con uso decreciente y/o con el único motivo de tener un ADSL. Si las empresas de telefonía les vendiera un fijo inteligente no solo aumentaría su fidelidad sino también su facturación, y daría motivos para la permanencia de los teléfonos fijos en los hogares.

Si las empresas de telefonía te ofrecen un Blackberry, un Iphone o un HTC con Android, a precios especiales que dependen del tiempo de permanencia y de la tarifa plana contratada y con esto sacan negocio y beneficios. ¿Por que tu operadora de telefonía fija no sabe hacer lo mismo o no quiere hacer negocio con un servicio que podría ser demandado por millones de clientes?

Cuando vas a hacer una llamada, tener en el mismo aparato aplicaciones que te permitieran consultar las páginas blancas o amarillas, seleccionar un billete o un restaurante de tu ciudad podría serte muy útil. Tener la agenda de tus parientes en el mismo teléfono de una manera táctil y visual podría ser un aliciente para mantener el teléfono fijo que resultaría mas útil. Por poner solo algunos ejemplos.



Deja un comentario